Una mayor concientización de la importancia de una vida sana y un mayor respeto por el medio ambiente también ha llegado al mercado de la estética dónde están ganando peso las cremas ecológicas por encima de las cremas de productos químicos.

Que llevemos casi una década hablando del auge de la cosmética natural por encima de la cosmética con ingredientes químicos nos hace pensar que ya debemos plantear el asunto de distinta forma y hablar de un tipo de cosmética, la natural, que ha ganado claramente la partida a la artificial. Y en especial los productos más demandados de este sector como lo es la crema de noche.

¿El motivo? Que cada vez hay más personas conscientes de lo nocivos que son los productos químicos sobre la piel. Se trata del mismo grupo humano que cuida su alimentación y trata de ser responsable con el medio ambiente y, afortunadamente, este grupo cada vez está más extendido.

Según Natural Bella, una tienda de cosmética natural referente en el mercado de las tiendas online, las compras las realizan personas de todos los target de edad. Lo que la gente busca son productos ecológicos a sabiendas de que los nutrientes que requiere una piel para estar sana se encuentran en los alimentos, de modo que quieren que sean estos productos naturales los que actúen sobre su piel.

Productos naturales como la miel y el elixir de la juventud

Los antiguos romanos ya usaban productos naturales como la miel según nos consta de manuscritos de la época de la emperatriz Cleopatra, que también se daba baños de leche de burra y se servía de un producto del mediterráneo, el aceite de oliva virgen, para mantener un cutis estupendo, conocido como el elixir de la juventud.

Es la combinación de varios productos naturales lo que conforman las cremas de los tratamientos estéticos y ecológicos que consiguen devolver la luminosidad perdida a la piel, mucho más en aquellos casos en que están sometidas a una gran contaminación atmosférica u otros factores dañinos. La cosmética natural, en contra de lo tradicional no es abrasiva ni tóxica, lo que la hace recomendable incluso para aquellas personas con la piel muy sensible que sufren las alergias que les producen los químicos de las cremas de tratamientos convencionales.

Con la cosmética natural se le dan al cuerpo sustancias muy parecidas a la composición molecular del mismo, lo cual hace que los beneficios, aun a largo plazo, sean mucho más efectivos.

La cosmética natural consigue muy buenos resultados contando con los ciclos naturales de la misma piel

La cosmética artificial jugó mucho con conseguir efectos inmediatos que se apagaban a los pocos días o que se mantienen a fuerza de intoxicar la piel, mientras que la estética, siempre más respetuosa con el medio ambiente, consigue muy buenos resultados contando con los ciclos naturales como aliado. El beneficio es muchisimo mas grande, pero el cliente deberá esperar un poco más a obtenerlo.

Cierta disciplina es siempre necesaria para seguir los tratamientos de belleza y si desde muy joven se empieza a cuidar el rostro con estos, los efectos se mantienen en el tiempo.

Los productos sintéticos acostumbran a ser muy baratos. Químicos que se usan en las composiciones de cremas y también en otros productos y que están ausentes de las cremas ecológicas para crear experiencias muy agradables a las mujeres que las usan.

Incluso los jóvenes con problemas de acné se pueden beneficiar de ellas, sobre todo de las de noche, que en el tiempo del descanso hidratan en profundidad el rostro, favoreciendo la  mejor base para aplicar el tratamiento anti acné.

Noche y día se puede tener la piel protegida e hidratada gracias a los productos naturales y a sus nutrientes para asegurarnos una salud de la epidermis que forme parte de una salud global en la que lo sano prevalezca por encima de los químicos.

Fuente: eldia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos destacados

  • Gel de algas y colágeno hidrolizado

    Gel de algas y colágeno hidrolizado

    Descripción general: gel hidratante y rejuvenecedor de absorción y efecto rápido. La sábila confiere propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas, además disminuye lesiones causadas por la radiación solar en la zona. El colágeno hidrolizado y elastina, que se absorbe más rápido al estar en un gel acuoso, ayudan a la reparación del tejido cutáneo, aportan elasticidad, resistencia y mejoran la apariencia de la piel. Adicionalmente, el gel contiene extractos de algas Fucus, las cuales mejoran la elasticidad y rejuvenecimiento de la piel. Estas algas también poseen minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de toxinas que causan sequedad y arrugas. La absorción y secado del gel es sumamente rápido, ideal para aquellos que no gusten de la sensación de las cremas.

    Usos: hidratante y suavizante de la piel. Potente efecto antiarrugas. Nutre la piel.

    Aplicación y cuidados: Aplicar diariamente sobre el rostro limpio con las yemas de los dedos o con almohadilla de algodón, haciendo movimientos circulares ascendentes.

    Quick View
  • Gel Natural Anti-Celulitis

    Gel Natural Anti-Celulitis

    Descripción general: gel tonificador que brinda firmeza a la piel, ayuda a disminuir la retención de líquidos y várices. Logra mejorar notablemente la apariencia de la piel. Entre sus componentes más importantes se encuentra la sábila (Aloe vera) que confiere propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas, además disminuye lesiones causadas por la radiación solar en la zona. La incorporación de árnica brinda efectos antiinflamatorios, antisépticos, antibacterianos y antioxidantes, que estimulan la sanación de la piel. La caléndula presente dota al gel de un fuerte efecto antioxidante, que ayuda a disminuir el daño oxidativo, envejecimiento de la piel, un fuerte efecto antiinflamatorio y propiedades antibacterianas y anti-hongos. La presencia del mentol y alcanfor da un efecto analgésico y antinflamatorio en la zona. La adición de centella asiática brinda tono, firmeza a la piel y ayuda a controlar las várices.

    Usos: disminuye várices y brinda firmeza a la piel. Hidratante y da tono a la piel.

    Aplicación y cuidados: aplicar diariamente con masajes circulares. No aplicar en heridas o cortes profundos y suspender aplicación en caso de efectos desfavorables.

    Quick View
  • Gel de sábila con extracto de árnica, caléndula y manzanilla.

    Gel de sábila con extracto de árnica, caléndula y manzanilla.

    Descripción general: gel con propiedades hidratante, antibacterianas, antioxidantes, cicatrizantes y con un gran efecto antiinflamatorio, que promueve la regeneración de la piel. La incorporación de sábila (Aloe vera) en este producto le confiere propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas y disminuye lesiones causadas por la radiación solar. La adición de árnica brinda efectos antiinflamatorios, antisépticos, antibacterianos y antioxidantes, que estimulan la sanación de la piel. Los extractos de caléndula otorgan un fuerte efecto antioxidante, que ayuda a disminuir el daño oxidativo, envejecimiento de la piel, un fuerte efecto antiinflamatorio y propiedades antibacterianas y anti-hongos. El extracto de manzanilla dota al gel de un fuerte efecto antiinflamatorio, propiedades antioxidantes, antibacterianas y anti-hongos. Un producto con gran innovación, ya que nos brinda propiedades de un cosmético que a la vez ayuda a la inflamación de la piel y que puede lidiar con golpes hasta folículos inflamados.

    Usos: antinflamatorio e hidratante. Ideal en piel irritada, quemada o golpeada.

    Aplicación y cuidados: aplicar en piel limpia varias veces al día. No aplicar en heridas o cortes profundos y suspender aplicación en caso de efectos desfavorables.

    Quick View
  • Tratamiento anti-arrugas de colágeno

    Tratamiento anti-arrugas de colágeno

    Descripción general: crema de humectación profunda, que ayuda a evitar el
    envejecimiento prematuro de la piel y a promover la regeneración del tejido subcutáneo
    disminuyendo las arrugas. Posee colágeno hidrolizado y elastina en una gran concentración para obtener mayor absorción y efectos en la cara, y así lograr reparación del tejido cutáneo, mayor elasticidad, resistencia y mejorar la apariencia de la piel. La incorporación de sábila (Aloe vera) en este producto le confiere propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antibacterianas y disminuye lesiones causadas por la radiación solar.

    Usos: hidratante y suavizante de la piel. Potente efecto antiarrugas. Nutre la piel.

    Aplicación y cuidados: se puede aplicar cuantas veces se desee en el área de interés
    (preferiblemente cara, aunque puede ser aplicado en todo el cuerpo). Si se desea obtener
    mejores resultados, aplicar en piel limpia mediante movimientos circulares. No aplicar en
    heridas o cortes profundos y suspender aplicación en caso de efectos desfavorables.

    Quick View